MEJORA Y APRENDIZAJE EN MI PRÁCTICA DOCENTE

¿Qué necesidades o campos de mejora y aprendizaje detecto en mi práctica docente?

Necesidades:

Me gustaría poder trabajar con grupos interactivos y preparación de materiales de música para dinamizar las clases.Así como poder trabajar en equipo con otro profesorado del centro en la creación de proyectos en común.

¿Qué quiero mejorar? la forma en la que aprendan mis alumnos, introducirle el inglés y la música, que disfruten con ello y que utilicen los dos lenguajes para poder comunicarse mejor.
- Me gustaría ser más eficaz con el tiempo, 45min para cantar, tocar instrumentos, aprender lenguaje musical, escribir es poco tiempo.
- Me gustaría gamificar más para aprender. He estado observando que mientras juegan aprenden mucho y me gustaría implementarlo más en mis clases.

¿Qué proyectos he encontrado que podrían ayudarme?

Como maestra de música me encanta siempre innovar en el aula y hacer que mi alumnado pueda disfrutar no sólo conociendo la música sino interpretándola por medio de canciones, interpretaciones rítmicas, tonales o por medio de las danzas.

He encontrado 3 proyectos que me han gustado mucho por la variedad de actividades musicales que presentan.
1. 🎵Sharing music with the whole world:  http://miprimeretwinning.blogspot.com/


Es un proyecto para alumnado  de 6 de primaria en adelante. Me ha gustado conocer nuevas ideas y nuevas herramientas para trabajar con la música como Jam with chrome, en el cual pueden tocar hasta 4 alumnos a la vez de forma online sin descargarse ningún programa. Todavía tengo que investigar cómo funciona, pero me ha encantado ver qué resultados se pueden obtener.


2. 😄Todos cantamos. Proyecto para primaria: http://etwinning.es/es/actividades-para-proyectos/cantamos/ donde se trabajan los musicogramas en grupos internacionales y el resultado es muy satisfactorio ya que el alumnado de todos los países elabora dibujos para seguir dicho musicograma y después puede jugar con ellos mientras disfruta escuchando la música.


3. 💃A bailar. Proyecto de primaria: http://etwinning.es/es/actividades-para-proyectos/abailar/ donde se trabajan diferentes danzas como patrimonio inmaterial y donde se fomenta el conocimiento e interpretación de las danzas de otros países de forma activa y divertida.

4.


También está el blog de ACERCANDO AULAS, donde se pueden encontrar diferentes proyectos de calidad, así como utilizarlo como promoción de los proyectos Etwinning. En nuestro centro hemos participado en este blog y difundido diferentes proyectos. Os dejo el enlace por si queréis seguir inspirándoos más.


Comentarios

Entradas populares de este blog