Presentando un nuevo proyecto Etwinning. Puntos fuertes y débiles.
Preparando un nuevo proyecto Etwinning para el próximo curso y reflexionando sobre la práctica musical en primaria, hemos estado analizando que conocemos compositores musicales de otros países pero que no conocemos los que han nacido en nuestra ciudad o país. Con respecto a este tema, el nuevo proyecto Etwinning a plantearnos sería el siguiente: Conocer los compositores de nuestra ciudad y nuestro país, así como otros compositores de otros países y trabajar en grupos internacionales en cuanto a investigación, creando dos productos finales: 2 ó 3 musicogramas y un libro colaborativo donde se recoja el trabajo realizado por el alumnado.
El proyecto se realizaría principalmente en el aula de música en su horario lectivo, se implicaría a los tutores y l@s maestr@s de arte en el proyecto.
Este proyecto está pensado para realizarlo con el alumnado de 5º y 6º de primaria. Entre 2 y 4 clases de 25 alumnos cada una.
Número de socios: 2 ó 3
Asignaturas: música, plástica, castellano, valenciano, inglés, lengua del país implicado.
Idioma del proyecto: Inglés para comunicarse y las lenguas de cada país para la realización de las
actividades.
Duración: 1 curso escolar.
Inspiración: Me he inspirado en 2 proyectos musicales:
http://etwinning.es/es/actividades-para-proyectos/cantamos/
https://comunidad.educa.madrid.org/redformacion/2019/06/13/sinergias-etwinning-y-lova-la-musica-
Comentarios
Publicar un comentario